El pabellón Navarra Arena ha acogido hoy la presentación de la Copa del Mundo de Kárate por Equipos, que se disputará del 22 al 24 de noviembre. La pista central del recinto ya luce los tatamis sobre los que 80 equipos de 43 países competirán en este evento organizado por Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública NICDO, en colaboración con las Federaciones Internacional y Española de Kárate (WKF y RFEK) y la Federación Navarra de Kárate.
El evento ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, además del director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, Jorge Aguirre; el director gerente de NICDO, Ramón Urdiain; y los presidentes de las federaciones navarra, española y mundial de Kárate: Alfredo Irisarri, Antonio Moreno y Antonio Espinós. También han participado los y las 21 deportistas que integran los equipos nacionales de kata y kumite, quienes protagonizarán un mundial por equipos que estrena formato.
La consejera Esnaola ha sido la encargada de abrir el turno de palabra. Tras dar la bienvenida a todas las personas presentes, ha señalado la importancia de acoger en Navarra un evento de talla mundial; un reto, ha declarado “que asumimos con ilusión y sobre todo con mucha responsabilidad y compromiso”. Rebeca Esnaola ha destacado, también, el talento con el que Navarra cuenta en el mundo de kárate, con deportistas como Iosune Urra Beraza o Urko Primicia Velasco, así como la capacidad de NICDO para congregar eventos de talla nacional e internacional.






